Audiopuerto

EL TRIO DE LA EICTV

(Oscar Camacho, Julio Molina Montenegro, Emilio Veitilla, Shinya Kitamura. 2001)

De las entrañas del Estudio Uno de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, la música que hicimos en la trasnochada. Más que un trío, éramos los sonidistas. Contra los deseos de nuestro querido jefe de cátedra y maestro Jerónimo Labrada, no podíamos evitar aprovechar el estudio para improvisar y experimentar más allá del cine y simplemente… música.

Mr. Kudelsky

Para escuchar las demás piezas del Trío cliquea aqui

PERRO PAVLOV

(1996-1997. San José, Costa Rica)

Perro Pavlov: el conjunto músico-teatral de los amigos Daniel Ross (adaptación de monólogos, actuación), Julio Molina (guitarra, voz y composición musical), Ramon Mena (bajo eléctrico) y José Delgado (Viola). Hicimos lo que nos dió la gana en las presentaciones y grabaciones. También estuvo Antonio Jara (guitarra eléctrica) en los inicios. Frantz Aimé se presentaba como el de la tumbadora en las entrevistas de radio, pero en realidad era nada más músico de espíritu. Incluso en un momento decidimos ampliarnos con un montón de gente y que Perro Pavlov se llamara Superconjunto. Estaba Antonio… Adrián (guitarra y banjo)… Max (percusión)… bueno, en ese momento parecía un montón de gente.

Estas grabaciones se recopilaron postumamente y representan lo que parecieron años de ensayos a diario. Efímero pero fugaz como dicen. Algunas piezas fueron registradas en casa con una multipistas, otras en los estudios de Radio U, pero la mayoría son de nuestra primera presentación que se hizo en el ya occiso Teatro de Bolsillo, grabadas por Oscar Jara con un sencillo toca-casetes.

El Maravilloso Frote

Un Gato para los ChiquitosMás canciones y fotos de Perro Pavlov


MALETÍN CLUB

(Mauricio Pauly y Julio Molina, 1998-1999. San José, Costa Rica)

Un rato después de que Perro Pavlov se desarmó y me comenzaba a alejar de la música, Pauly me rescató del herrumbre, y aunque nunca tocamos en vivo, por lo menos nos cagamos de la risa con la grabadora 4 track.

Nuestro único album, que sólo existe en internet, se llama El Halcón es una Moto, y está aquí para que deleiten la saga que algún día debe continuar.

El Halcón es una Moto
Escuchá más de Maletín Club

TRAMONTANA (Costa Rica 1994)

Con Mauricio Pauly, Guillermo (no me acuerdo del apellido) y Julio Molina. Estando todavía en el colegio (cada quien en uno diferente) nos reunímos para darle buen uso a la grabadora multipistas de caset. Ahorita no recuerdo bien, pero creo que sólo hubo un concierto (propiamente concierto) y fue en el auditorio del colegio Humbolt.

Again

Tengo pelos en la nalga

Aquí están las demás canciones de Tramontana

TO CATCH SOME BUTTERFLIES (2008)

Ahora que voy a ser papá, la canción que mi viejo me había hecho tomó una nueva dimensión. Con mi padre sacamos un momento para grabar la canción que él había escrito hace unos 32 años y que fue traducida al español por mi abuelo, otro Julio Molina. Así es que “Catch some butterflies” es compuesta por Julio Alfredo Molina Fajardo, traducida por Julio Molina Galvez e interpretada por Julio Alfredo Molina Fajardo y Julio Ernesto Molina Montenegro. Definitivamente ya se agotó el nombre Julio como para habérselo puesto a mi hijo.

To catch some butterflies

GENERACIÓN ESPONTÁNEA (1991-1992)

Las primeras grabaciones.

Rostros azules

Aquí está la gaveta más vieja que tiene música guardada.